jueves, 21 de agosto de 2008

Nuestro Superhéroe Olímpico

En estos días en que el espíritu olímpico invade los corazones de mucha gente, nosotros queremos recordar a nuestro ídolo del deporte: Eric Moussambani.
Muchos seguramente se preguntarán quién es y para ellos va este post. El bueno de Eric nació en Guinea Ecuatorial y en el año 2000 su país recibió una invitación especial para participar en los Juegos ya que de esa manera el Comité Olímpico supone que se estimulan los deportes en países como GE.
El problema era que Guinea Ecuatorial no contaba con un equipo de natación. Ni siquiera con nadadores. Y lo llamaron a Eric, que practicaba otros deportes pero que nunca en su vida había nadado.
En apenas ocho meses, Eric aprendió a nadar en una piscina de 20 metros, la más grande del país, que estaba ubicada en un hotel.
Cuando con toda la fe del mundo llegó a Sidney, no podía creer lo que sus ojos veían. Es que nadie le había comentado a Eric que las piletas olímpicas tienen 100 metros.
Así y todo, fue y nadó. Como sus otros dos competidores cometieron lo que en natación se llama "falsa salida" (se tiraron al agua antes de tiempo), fueron descalificados. Y Eric corrió solo. Y perdió.
Tardó 1' 52'' en hacer los 100 metros libres, poco más del doble del récord mundial, y ese tiempo no le alcanzó para pasar a otra ronda.

Acá, un video para ver a Moussambani en acción.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ese negro es de madera
pero insistente
¡aguante!

República de Pompeya dijo...

habrá encontrado las antiparras?

Anónimo dijo...

necesidad de comprobar:)